6 frases dedicatorias para difuntos

Cualquier tipo de despedida es para cualquier persona un momento poco agradable, pero es aún más doloroso cuando es la culminación del ciclo de vida de una persona querida.  Este es un momento que siempre es triste, la muerte es un suceso que muy pocas veces las personas pueden aceptar de una forma calmada, además de este tipo de partidas siempre dejan un gran dolor que no es fácil de justificar.

La muerte siempre toma por sorpresa a las personas, es al fin de cuentas una lotería que nadie desea ganar pero que siempre ha de llegar. Por eso, siempre escuchamos que uno debe vivir la vida lo mejor posible sin dejar cosas que hacen para un futuro lejano, que siempre hay que sacar el mejor partido de la vida y que siempre se debe disfrutar de esos pequeños detalles que realmente hacen apreciar la vida.

Cuando un ser querido es alejado de nosotros por la muerte, siempre causa un dolor indescriptible incluso inconsolable, una gran ola de sentimientos y sensaciones te invadirán:frustración, rabia, dolor y llanto se harán presentes, es por eso que ciertas palabras y mensajes de aliento pueden llegar a causar un impacto muy fuerte en el momento. Algunas palabras de aliento podrían evitar que las personas se llenen de pensamientos negativos y en cambio recuerden todas las cosas buenas del difunto, junto con el amor que este ha demostrado para sus allegados.

Siempre debemos recordar que el mañana es incierto, nunca es tarde para tener un nuevo inicio. También es cierto que no hay nada escrito y no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí lo mejor siempre hacer lo que se desea el día de hoy y esperar a obtener un mañana que sea mucho mejor que el  ayer.

Como hemos dicho, en situaciones tan duras como la partida al más allá de un ser querido, algunas palabras de aliento nunca están de más, aún si debemos dar algún discurso o hacer una dedicatoria para el difunto. Recordemos que estas palabras pueden ayudar a encontrar consuelo en aquellas personas que se ven afectadas por la pérdida, te en cuenta que aún existen razones para seguir adelante honrando a nuestros seres queridos que han partido viviendo de la mejor forma posible.

Descubre estas frases dedicatorias

Algunas frases dedicatorias que te podemos dar aquí como guía para ese momento, recuerda que son solo algunas ideas y lo ideal es que pongas una parte de ti para que las palabras de consuelo salgan realmente de tu alma.

  1. Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel (Mahatma Gandhi)
  2. La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos (Mario Rojzman)
  3. No estaré triste porque te fuiste, me alegraré por la mirada que me diste y su imborrable recuerdo. (anónimo).
  4. Tengo presente tu rostro y tu voz y siempre las tendré aunque pase el tiempo y no te encuentras entre nosotros.
  5. Las personas con las que compartes tu vida, te marcan y aunque ya no estén contigo una parte de ellos siempre permanecerá en tu corazón.
  6. No estás ya a mi lado, pero sin embargo te siento tan cerca como el primer día.

Estos son solo algunas frases que se pueden utilizar al momento de hacer un discurso en un funeral, es posible que estas te ayuden a que los familiares y allegados del fallecido encuentren un poco de tranquilidad en tan angustiante momento, esperamos que te sea de ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok