7 características con las que debes contar para ser tanatopractor

Si nos decidimos a estudiar tanatopraxia, no es algo que deberíamos tomar a la ligera. La tanatopraxia es una profesión que si bien, en la actualidad está muy bien remunerada, también requiere de dedicación y esfuerzo. Tal vez  suene como un cliché, pero es una realidad que no podemos pasar por alto, ya que el ejercicio de esta profesión requiere de mucha seriedad y respeto, porque al haber culminado la formación como tanatopractor, los familiares del difunto depositarán en nuestras manos toda su confianza para que podamos preparar el cuerpo, para que pueda ser despedido con la mejor apariencia posible.

Es por eso, que a continuación trataremos de orientarte, sobre las cosas que debes conocer si decides estudiar tanatopraxia.

Características con las que debes lidiar para ser tanatopractor

Responsabilidad: Esta profesión como cualquier otra, requiere de responsabilidad para poderla ejercer correctamente, ya que nuestro éxito dependerá en gran medida, de lo responsable que podamos ser.

Respeto: No debemos olvidar que estaremos trabajando con difuntos y que no deben ser tratados como objetos, ya que merecer el mismo respeto que un ser vivo, además de que debemos respetar el dolor de sus seres queridos. También debemos mostrar respeto por los deseos de sus familiares en cuanto al aspecto final del fallecido.

Empatía: Debemos tener mucho tacto y mostrar empatía por los familiares y el difunto mismo. En un momento tan tenso y tan difícil, sería ideal que se pueda trabajar de forma conjunta con el entorno del fallecido, para que estén complacidos con nuestro servicio y podamos tener la satisfacción de que nuestro trabajo ha sido reconocido.

Nada de aversión a los cadáveres: Evidentemente, si te decides a estudiar tanatopraxia serás consciente de todo lo que esto implicaría y en consecuencia no es para nada recomendable escoger esta carrera si no te sientes preparado para manipular cadáveres y mantener contacto permanente con ellos.

Sangre Fría: Definitivamente en esta profesión la vas a necesitar. Debes mantenerte concentrado y mostrar aplomo al momento de preparar al difunto, ya que en ocasiones no sabrás con que te vas a encontrar y seguro que habrá ocasiones en las que necesites nervios de acero para cumplir con tus actividades.

Conocer y aplicar las reglas de higiene y seguridad sanitaria: Debemos ser cuidadosos y respetar todas las normas de higiene y seguridad en la práctica de la tanatopraxia. Esto incluye toda la instrumentación y sustancias que son utilizadas durante la preparación del cuerpo.

Un trabajo de gran estabilidad: Aunque nos pueda costar aceptarlo, un tanatopractor siempre tendrá trabajo, ya que la muerte es un hecho inevitable y se requerirá de nuestros servicios constantemente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok