Cualidades de un buen profesional de la tanatoestética

En cualquier área de trabajo es fundamental conocer las principales cualidades de cada perfil laboral, con el fin de encajar en el puesto, o incluso sobresalir. En el caso de la tanatoestética, hay una serie de características necesarias para dominar las técnicas y procedimientos de esta profesión de la forma más correcta posible.

Buen tacto

Lo primordial, ante todo, es el respeto a la persona fallecida y a sus familiares. La capacidad que poseen algunos para desempeñar esta tarea con tacto, es una forma de destacar en su labor.

Las actitudes de descuido e intolerancia hacia algunos olores provenientes del cadáver, puede ocasionar una idea errada del profesional por parte de los familiares del fallecido.

Rendimiento físico

A pesar de la existencia de máquinas apropiadas para el manejo de los cuerpos, es imprescindible que los profesionales a cargo, también apliquen fuerza. En el caso de los tanatoesteticistas, es necesario realizar movimientos y masajes en el cuerpo del fallecido, para tratar de eliminar cualquier imperfección post mortem. Además, al colocar el vestuario, es imprescindible tener unas condiciones físicas mínimas, que permitan al profesional cumplir con su tarea.

Atención

La atención individualizada, puede ser más o menos complicada, dependiendo de la causa de la muerte. En el caso de los desperfectos en el cuerpo derivados del fallecimiento, se requiere un tipo de reconstrucción y maquillaje especializados. Por lo que los profesionales de la tanatoestética deben prestar atención al más mínimo detalle.

Detallista al extremo

El trabajo previo del tanatopractor procura eliminar cada rastro de sangre o manchas del cadáver. No obstante, no está de más una segunda vuelta para comprobar si quedan residuos químicos de la limpieza.

Para terminar, se debe cuidar, sobre todo, la aplicación de maquillaje y la colocación de la ropa.

Concentración

La concentración es un elemento clave en este trabajo. Enfrentarse al hecho de ver personas fallecidas todos los días no es tarea fácil. Por esta razón, es necesario que, de principio a fin, el profesional se encuentre centrado únicamente en su labor de estilizar el cuerpo para ofrecer la mejor imagen a los familiares y seres queridos.

Si eres un estudiante o profesional de la tanatoestética, este post te ayudará tanto en el proceso formativo, como en el reforzamiento de mismo. En el blog de Tanatos Formación, encontrarás toda la información que estás buscando sobre el tema.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok