¿Cuánto cuesta una repatriación funeraria?

Es probable que cuando viajes al extranjero disfrutes de unas mágicas vacaciones sin imprevistos, pero para cualquier accidente que pueda surgir, te recomendamos que estés informado de cuánto cuesta una repatriación funeraria.

Sabemos que no es un tema del que guste hablar y muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero cuando viajamos o vivimos durante una larga temporada fuera de nuestro país, pueden surgir accidentes, por lo que es importante contar con un seguro de repatriación funeraria y estar informados del proceso.

Costes de la repatriación de un cadáver

Cuando una persona fallece fuera de su país de residencia es toda una tragedia, ya que además del fatídico suceso de la pérdida, la repatriación del cadáver conlleva grandes gastos. Es toda una desgracia, pero no podemos evitarlo y lo mejor siempre es estar prevenidos.

Por eso, a continuación, te contamos qué gastos hay que tener en cuenta para la repatriación de un cadáver.

Traslado de familiares al país extranjero

Normalmente, los familiares más cercanos de la persona fallecida quieren viajar al lugar donde se ha producido la muerte de su ser querido. Alojamiento, transporte, y comidas son alguno de los gastos incluidos en este apartado.

Gastos funerarios

Se trata de los gastos relacionados con el velatorio del cuerpo, el propio funeral, el entierro o la incineración del cadáver. También abarca todo servicio que tenga relación con el sepelio del fallecido.

Repatriación del cadáver o las cenizas

Dentro del proceso de repatriación del cuerpo, este es quizás el punto con más gastos. El cadáver debe ser transportado en un doble ataúd o bien en una caja de cenizas con características especiales para poder ser trasladadas. Asimismo, también deberán ser canceladas las gestiones administrativas y permisos que se apliquen.

Hay que tener en cuenta el tiempo que se puede tardar en repatriar un cuerpo. Como mínimo abarca 24 horas, ya que se necesitan esperar al menos 24 horas para poder dar parte del fallecimiento. No existe un plazo máximo, aunque si se exige el embalsamiento del cadáver cuando ya pasan más de 48 horas desde la muerte.

Procesos jurídicos

El proceso de repatriar un cadáver es bastante complejo, y debe llevarse a cabo valorando la legislación tanto del país donde se produjo el fallecimiento como el país origen o de destino.

Por eso, siempre es recomendable contar con asesoramiento administrativo y jurídico, especialmente de un experto en derecho internacional.

Entonces, ¿Cuánto cuesta una repatriación funeraria?

Desde Tanatos Formación, Centro de Formación de Tanatopraxia y Tanatoestética en Madrid, Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela, te aconsejamos contratar un seguro de repatriación, para que en caso de fallecimiento, puedas ahorrarte gran parte del presupuesto que supone y además agilizar el proceso. Además, estos seguros evitan principalmente que los familiares o seres tengan que transportarse al lugar del fallecimiento.

Una repatriación funeraria tiene un coste medio de entre 3.000 y 6.000 euros. Cada caso es distinto, y es posible que algunos detalles como la causa de muerte o el lugar del fallecimiento puedan influir en el coste final de la repatriación.

Si tienes pensado viajar al extranjero, contrata junto a tu seguro médico un seguro de repatriación funerario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok