¿En qué consiste el curso de Tanatopraxia y Tanatoestética?

Si estás aquí es porque sientes curiosidad por una de las carreras mejor remunerada, por encima de los 1400 €, por encima de la media generada por otras carreras. Pero esto no es lo único positivo que tiene la tanatopraxia y la tanoestética, ya que, además de esto, la oferta y demanda con la que se mueve la economía a nivel mundial te favorece, es decir, hay más necesidad del servicio de tanatopractor que otras profesiones. Y por si fuera poco al ser tanatopractor le estarás ofreciendo un servicio que se requerirá en un momento delicado para los familiares del fallecido por lo que estarán muy agradecidos con tu trabajo si el mismo es de alta calidad.

Método impartido en Tanatos Formación

Con 520 horas de curso divididas entre 360 horas de teoría y 160 horas más de prácticas repartidas en 8 horas a la semana durante 12 meses. En Tanatos Formación ofrecemos un curso de alta calidad para que te conviertas en un verdadero profesional tanto en Tanatopraxia como en Tanatoestética.

El curso de Tanatopraxia y Tanatoestética ofrece:

  1. El conocimiento en la aplicación de técnicas de conservación transitoria o embalsamamiento del cadáver con productos biocidas. Las técnicas más novedosas empleadas por los expertos de la materia en la actualidad.
  2. Realización de restauraciones y reconstrucciones en cadáveres. Técnicas necesarias para cubrir cualquier anomalía ya sea por una enfermedad que dañe el tejido de la piel del difunto o por cicatrices presentes en el cuerpo por algún accidente que este haya sufrido.
  3. Aplicación de técnicas estéticas para la presentación o exposición del cadáver. Aquí dejamos atrás la tanatopraxia para adentrarnos en la tanatoestética y aunque parece la parte más sencilla de todo el proceso que requiere preparar a un cadáver para su funeral, es un procedimiento en el que se debe tener sumo cuidado y atención para evitar mostrar una imagen diferente a la requerida por los familiares.
  4. Realización de extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. Parte de ser tanatopractor conlleva aprender nociones básicas de fisiología y anatomía humana para poder realizar este tipo de pequeñas operaciones, que de no realizarlas pueden dañar el cuerpo del fallecido de una forma muy rápida.
  5. Manejo de las técnicas y habilidades relacionadas para prestar el servicio de tanatopraxia. Porque en esta carrera no todo se trata de trabajar con cadáveres y dejarlos lo más presentable posibles, sino que además debes aprender a desenvolverte dentro de un ambiente muy delicado y que debe ser manejado con bastante tacto, por lo que en Tanatos Formación, en su curso de Tanatopraxia y Tanatoestética, se brindan técnicas de psicología que ayuden al profesional a tratar con el dolor por el cual están pasando los allegados al fallecido.

Todas las técnicas, habilidades y teoría que acabamos de enumerar son parte del programa ofrecido por Tanatos Formación en el curso de Tanatopraxia y Tanatoestética, el cual cómo puedes ver te capacitará para que puedas formar parte del cada vez más demandado sector funerario..

Para mayor información haz clic aquí y apúntate en el 911 388 999 o info@tanatosformacion.com

¡Plazas Limitadas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok