¿Cuál es el horario de un Tanatopractor?

La tanatopraxia es una profesión que por los miles de tabúes que existen se ha mantenido al margen del conocimiento de las personas. Son muy pocas las personas que saben realmente lo que un profesional de esta rama hace, como trabaja y por supuesto como es de importante esta labor para la sociedad. Alrededor de esta práctica se han reportado acontecimientos que han marcado sucesos históricos.

Un ejemplo se presentó en la exhumación del Papa Juan XXIII, gracias a su apariencia muchos pensaron que era un milagro como lucia. Debemos decir que no había nada de milagro, era simplemente un buen trabajo de un muy buen profesional tanatopractor. Algo similar sucede en el caso de Lenin, que gracias a muchas técnicas de la tanatopraxia su cuerpo es exhibido en el mausoleo de Lenin en perfectas condiciones.

Hoy queremos enfocarnos en los horarios de un tanatopractor y cuanto puede demorarse el arreglo de un cadáver. En principio debemos decir que los horarios y la carga de trabajo puede parecer algo pesados, debemos también recordar que aunque no lo parezca este es un trabajo de equipo y el flujo de trabajo en un tanatorio es alto y necesario.

Horarios de trabajo inusuales de un tanatopractor

Los tanatopractores son personas que tienen un horario algo disperso, depende más que nada de la cantidad de trabajo que llegue en el día, en algunos casos pueden tener un horario de 8 horas o jornada completa y se trabaja de 5 a 6 días seguidos. Entre estos días, se toma 1 o 2 para estar de guardia por si llega un cadáver durante la noche. Es importante decir que los tanatorios son lugares que a pesar de trabajar con muertos, se busca ser muy organizados y con recesos justos, siempre dan entre 2 o 3 días de descanso, dependiendo de la afluencia de trabajo y la calidad del tanatorio.

En otros lugares el tanatopractor tiene un horario de entrada pero no uno específico de salida, en esos casos ellos están allí para atender en cualquier momento. Esto sucede más que nada en poblaciones pequeñas.

La preparación de un cuerpo, una tarea de tiempo y paciencia

El tiempo que puede demorarse un arreglo, depende en buena medida de cómo llega el difunto al tanatorio. Para ponerlo en términos simples, el tiempo medio de preparar un cuerpo para ser velado, gira alrededor de una hora. Si el estado el cuerpo requiere más atención, este tiempo puede llegar a ampliarse hasta en cuatro horas.

Teniendo esto presente, podemos hablar de cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia, no necesariamente debe ser lo más importante dentro de la profesión, pero puesto que tocamos la parte del horario y de lo que podríamos llamar “producción por hora”, también es justo hablar un poco de cuánto cobra un especialista de esta rama.

Aunque generalmente depende del volumen de trabajo que se tenga, lo cierto es que un profesional que trabaja en este sector llega a tener una asignación salarial de al menos 1.700€ al mes.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok