Libros imprescindibles de la Tanatopraxia

La oferta formativa privada para ser técnico en tanatopraxia y tanatoestética es muy amplia, incluso existen algunos centros donde puede tomarse este curso a distancia. Claro está que existen regulaciones que indican que se debe contar con una formación práctica de al menos 160 horas.

Es aconsejable buscar un lugar que cuente con una buena base teórica y que ofrezca realizar las prácticas reales en los lugares adecuados y los tiempos estipulados, esto ayudará a obtener la certificación profesional que demuestra que se está capacitado para ejercer la tanatopraxia, un buen curso propondrá un tiempo estudio de al menos unas 520 horas en módulos de formación.

Áreas de estudio de un tanatopractor

Ahora bien, debes tener en cuenta no depender solo del material que te da el centro de educación, no es lo único con lo que debes contar a la hora de formarte en este cualquier otro tipo de formación. Existe mucha información que pueda ayudar a comprender mejor todo lo que es el mundo de la tanatoestética y tanatopraxia, que puedes encontrar por internet, o mejor aún los textos impresos especializados en el tema.

Debemos resaltar que al estudiar esta carrera técnica, se estudiarán materias relacionadas anatomía, microbiología, parasitología, y principios de medicina legal y forense, además de las técnicas de conservación, embalsamamiento y reconstrucción, legislación, gestión de residuos sanitarios…Por ello, es importante complementar los estudios en el aula, con la lectura de libros de forma que  te contamos algunos que podrán ayudar en esta tarea. Existen varios tipos de libros que pueden brindar información muy buena para un tanatopractor tales como manuales, textos de información específica y por supuesto algunos de instrucción.

Donde encontrar textos de tanatopraxia y cuales son indispensables

Un buen punto de encuentro de ese tipo de libros, además de las librerías tradicionales, son las tiendas en línea tales como Amazon. Estos cuentan con gran cantidad de ejemplares que pueden ser muy útiles como por ejemplo el libro de “Restauración y Reconstrucción en Cadáveres” escrito por Antonio Navarro Ramírez, en el cual se explica la documentación que debe acompañar al cadáver, con datos tales como su identidad, causa de muerte entre otros, esto permitirá definir el tipo de restauración y reconstrucción que pueda requerir.

Dentro de esta lista, también debemos destacar el libro “Extracciones de Tejidos, Prótesis, Marcapasos y otros Dispositivos Contaminantes del Cadáver” como su nombre que ayudará a  identificar los trabajos de extracción que deben realizarse en el cuerpo y como el anterior, contiene la documentación que acompaña el cuerpo. Su temario es muy completo y de fácil lectura y comprensión, las ilustraciones van muy acordes y detalladas.

Por supuesto, otro libro que no te puede faltar es el de “Procesos y técnicas de conservación y embalsamamiento de cadáveres con productos biosidas” que describe el proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver no traumático a través de la vía arterial. Libro que se convierte en indispensable, debido a que contienen información de primera mano que sirve para el temario de estudio del curso.

Estos son solo algunos de los libros necesarios para reforzar el estudio de la tanatopraxia y no está de más que estén en tu colección aun si ya tienes tu título, pero quieres reforzar tus conocimientos.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok