Maquillador de muertos: Una profesión en alza

Cuando hablamos de una profesión como la de maquillador de muertos, muchas personas pueden pensar que se les está haciendo una broma o incluso que este tipo de ocupaciones pueden ser muy extrañas. La realidad hoy en día es muy diferente, esta profesión sí existe y de hecho son muchos los profesionales que podemos encontrar alrededor del mundo. La profesión de maquillador de muertos, mejor conocida como tanatoestética va unida a la profesión de tanatopraxia y aunque entre la una y la otra existen algunas diferencias, ambas son realizadas por el mismo profesional.

La tanatoestética y tanatopraxia son un conjunto de métodos y procedimientos que se deben realizar sobre una persona fallecida para poder conservar su cuerpo con una buena estética y apariencia del mismo. La tanatopraxia es la rama que se encarga de la higienización conservación y restauración del cuerpo. Por otro lado, la tanatoestética es aquella que mediante técnicas de maquillaje, aseo el cabello, la masa corporal para disimular el rigor mortis, buscan que la persona tenga una apariencia menos marcada por la muerte y de esta forma las familias puedan dar una despedida final con más tranquilidad.

Revolución en un campo de trabajo muy antiguo

El ámbito la tanatopraxia y la tanatoestética brinda una muy buena oportunidad de salida laboral. El sector funerario en España ha tenido múltiples revoluciones en lo largo de los últimos 30 años y hoy en día se está adaptando las nuevas tendencias. Aunque la muerte sigue siendo un tema muy complicado de tratar, hoy en día las personas quieren despedir a su ser querido de una forma muy diferente a lo que se hacía en los tiempos de antaño y es por eso que la tanatoestética y la tanatopraxia se han visto cómo dos de las nuevas profesiones que más evolución han tenido.

Son muchas las funerarias que ahora buscan profesionales de esta área, pues prestan un servicio social muy importante, cuando tal trabajo se realiza de forma correcta proporciona a los familiares y conocidos de la persona una serenidad interior muy necesaria para poder superar esta prueba tan difícil de la vida.

Esta profesión no es nada fácil, pues requiere de gran temple y respeto por la dignidad de la persona fallecida, es una labor que trae consigo muy buena recompensa y no sólo en la parte económica, sino también en la parte personal. Muchos tanatoesteticistas y tanatopractores sienten una gran satisfacción de poder ayudar a las familias para que el último recuerdo que tienen de su familiar fallecido sea una imagen de descanso.

Ventajas y retos de la carrera para ser maquillador de muertos

Una de las principales ventajas de trabajar en estas especialidades, es que poco se ve afectado por factores externos tales como el paro de trabajadores o algo por el estilo, pues en esta profesión, casi todos los días se tendrá trabajo.

Esta profesión se debe ejercer después de realizar los estudios debidamente apropiados y certificados según el reglamento laboral español. Es muy necesario hacer una investigación muy a fondo del lugar donde se piensa estudiar, dichas carreras deben contar con los diferentes certificados exigidos por el gobierno. Además contar con las instalaciones pertinentes para realizar las diferentes labores de estudio y prácticas. Te invitamos a revisar todo lo relacionado a las cargas muy lectivas de nuestros cursos y nuestra oferta de educación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok