Soy Tanatopractor,¿ y ahora qué?

Una vez definida tu preferencia por esta rama de la medicina y terminado tu perfil profesional y de estudios, es importante que determines la dirección de tu  profesión. Empieza por leer e informarte un poco sobre como iniciar tu camino tras los primeros pasos dados en el mundo de la  tanatopraxia.

Informarte cada vez más sobre tu profesión

Siendo la tanatopraxia una rama de la medicina, es una profesión cambiante a diario con las implementaciones de nuevas tecnologías y herramientas en las medicina, todo lo referente a esta debe ser estudiado conforme a la actualidad. Esto quiere decir que no debes escatimar a la hora de hablar sobre tus conocimientos, investiga todo lo relacionado con la tanatopraxia y no te conformes solo con los conocimientos previamente aprendidos en tu ya pasada formación académica. En Tanatos Formación, por ejemplo, contamos con diferentes seminarios enfocados a profesionales del sector que quiera ampliar y renovar sus conocimientos.

Establece las ventajas como tanatopractor

Casi nadie está dispuesto a trabajar con cadáveres, siendo este un tema incluso tabú en algunas partes del mundo, lo cual supone una gran ventaja para quienes desempeñan esta labor al no tener un gran porcentaje de colegas en competencia. La muerte así como la vida, es algo totalmente normal  cotidiano, por lo tanto es difícil que los oficios derivados de esta posean una tasa alta de desempleo.

Otra de las principales ventajas al ser algo muy poco buscado entre el catalogo de profesiones, es que los tanatopractores devengan un sueldo bastante atractivo el cual varía dependiendo de la provincia donde se encuentra o la empresa que lo contrata.

Busca posibles lugares de trabajo

Los conocimientos teóricos y prácticos que ya posees te permitirán acceder a puestos de trabajo desempeñando tu labor como tanatopractor en diferentes lugares tanto públicos como privados: domicilios, centros de investigación, geriátricos, bancos de tejidos y donación de órganos, centros anatomicos-forences, coordinación de servicios funerarios, embalsamación y tanatoestetica, agencias funerarias y tanatorios

Examinando estos pasos generales a seguir tras haber completado una base en tu curriculum a nivel de conocimientos, es importante que expandas tus horizontes a nuevas propuestas laborales y conocimientos innovadores. Refuerza todo los días tus técnicas una vez que hayas entrado en el campo laboral, atrévete a experimentar otras áreas de la medicina y refuerza el curso de tanatopraxia con alguna otra formación dentro de la rama de la medicina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok