Tanatopraxia y Tanatoestética, ¿una profesión de futuro?

La tanatopraxia y la tanatoestética, son dos profesiones que se llevan de la mano, debido a que una depende de la otra para que puedan tener un fin en común. Además, de ser dos profesiones que son específicamente hechas por un tanatopractor especializado en el campo, son profesiones que necesitan de una suma dedicación para obtener el resultado que se busca.

La Tanatopraxia y la Tanatoestética

 La tanatopraxia y la tanatoestética no son profesiones que pueden ser hechas por cualquier persona, ya que la persona que lo realice debe tomar las medidas necesarias en cuanto a la higiene que se debería de emplear en los cadáveres para su mejor conservación, como el conocimiento especifico para su realización.

Como profesión, la tanatopraxia y la tanatoestética son profesiones cruciales en el ámbito laboral, puesto que, las personas que fallecen y sus familiares necesitan de los servicios del profesional,  para que el difunto pueda tener la mejor imagen posible en el momento de su velatorio, en otras palabras, dejarlos físicamente en buen estado.

 La tanatopraxia y la tanatoestética como profesiones del futuro

Cuando fallece una persona, estos son los principales campos solicitados en cuanto a preparar un cadáver se refiere. Por tal motivo, es una profesión que se mantendrá a lo largo de los años por las demandas que recibe casi a diario, ya que la muerte es algo inevitable e indudablemente y siempre habrá un mercado disponible para los profesionales del área.

Sin embargo para que la tanatopraxia y la tanatoestética puedan perdurar en el futuro,  es necesario que las personas que escojan este tipo de profesiones y sean altamente calificados para poder llevar a cabo esta labor, debido a que es obligatorio que estas personas realicen el trabajo de manera profesional, pulcra y minuciosa, dado a que se busca de otorgarle a los familiares, la mejor apariencia física de su familiar fallecido, por lo cual, esta profesión puede ser un poco exigente en ese sentido.

Este tipo de profesiones requiere de personas que sean aptas para realizar cualquier tipo de reconstrucción, limpieza, conservación y cuidado del cadáver, por lo cual, es necesario que los estudiantes y profesionales aprendan de manera consecutiva todas las técnicas de conservación y cuidado físico y estético que exista. Incluso deben aprender nuevas técnicas si existe alguna evolución en las tácticas profesionales empleadas dentro de estos dos campos.

Si eres una de las personas que desean ejercer esta profesión, puedes realizar un curso de tanatopraxia que incluye 360 de horas teóricas y 160 práticas tal y como señala el BOE, con el fín de preparar profesionales con una máxima formación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tanatos Formación

Centro de formación especializado en preparación de profesionales
para el sector funerario.



SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin youtube instagram tiktok